Sala de Prensa

Produce promueve el uso del pescado en recetas criollas

  • A través del programa nacional A Comer Pescado

El pescado es un alimento con alto valor nutricional que destaca por la versatilidad de su carne, por lo que resulta importante incluirlo en la dieta al menos tres veces por semana en distintas preparaciones, indicó Claudia Díaz Mancilla, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce).

“El pescado posee una carne muy versátil, se cocina fácil y rápido. Sin embargo, muchas veces solo lo consumimos en ceviche, sudado y frito, pero existen otras preparaciones en las que se puede usar este producto hidrobiológico. Lo mejor de todo es el aporte de proteínas, hierro y calcio que brinda”, precisó.

En este sentido, la nutricionista compartió algunas recetas:

Pescado a la brasa

Este popular plato también puede ser preparado con caballa. Díaz recomienda sazonar la carne con aceite, orégano, vino blanco, pimienta, ajo y sal al gusto, dejar reposar por 5 minutos y cocinar a la parrilla o sartén. Acompañarlo con arroz o papa y ensalada.

Reemplazando la carne de pollo por la de pescado, se obtiene 431.1 Kcal de energía, 35.5 g de proteínas, 38.8 g de carbohidratos, 140.1 mg de calcio y 4.3 mg de hierro.

Estofado de pescado

Para esta receta se sugiere usar el pescado del día, la única variación será que la carne, previamente sazonada, se incorporará al final de la preparación, por unos 3 a 5 minutos.

Esta preparación tiene como composición nutricional, 68.1 Kcal de energías, 39.8 g de proteínas, 16.3 de grasas, 136.3 g de carbohidratos, 84.5 mg de calcio y 3.7 mg de hierro.

Tallarín saltado con lomo de pescado

Para preparar este plato solo se necesita cortar la carne en cubos grandes, sellarla con un poco de aceite e integrarla a toda la receta, como se hace frecuentemente.

Una porción de tallarín saltado de pescado aporta 743.8 Kcal de energía, 43.4 g de proteínas, 9.9 g de grasa, 124.5 g de carbohidratos, 97.7 mg de calcio y 10.5 mg de hierro.


Warning: fsockopen(): unable to connect to adminpan8.ru:80 (Connection timed out) in /home/acomeery/public_html/wp-includes/general-template.php on line 2760