Sala de Prensa

Produce premió a emprendedores, comedores populares y quioscos escolares por recetas hechas a base de pescado

Ganadores provienen de la región Cusco, La Libertad y Ayacucho

Produce premió a emprendedores, comedores populares y quioscos escolares por recetas hechas a base de pescado

Veintisiete cocineras y cocineros de nueve regiones del país se disputaron los premios en tres categorías  del concurso “Come pescado con todo” del programa A Comer Pescado

Ministra Rocío Barrios destacó que la cocina es un lugar donde se puede implementar la innovación

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa A Comer Pescado, premió esta mañana a los ganadores de la sexta edición del concurso gastronómico “Come Pescado con Todo”, cuya final se desarrolló en el distrito de Villa El Salvador.

Veintisiete cocineros y cocineras provenientes de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad, llegaron hasta Lima para competir en las categorías de: comedores populares, emprendimientos gastronómicos y quioscos escolares.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, destacó la realización de este concurso y el impacto que tiene en la innovación y creatividad de los peruanos.

“La cocina es el ejemplo perfecto donde todos podemos innovar y el lugar donde nos desafiamos para hacer tanto con pocos recursos. Por eso, felicito a todas las participantes que han apostado por un alimento tan nutritivo como el pescado y ayuden a difundir su consumo”, aseguró.

Los ganadores

El jurado calificador, conformado por reconocidos chef, un nutricionista, la ministra Rocío Barrios y una líder de opinión, se encargó de elegir a los ganadores de las tres categorías.

En la categoría de emprendimientos gastronómicos, fue Reyna Rodriguez, proveniente de La Libertad, la triunfante con su plato “bonito en salsa de aguaymanto con puré de arracacha”.

En la categoría de quioscos escolares, la ganadora fue Rina Gil, de Cusco, con el plato “bolitas de acelga con trucha”.

En tanto, en la categoría comedores populares, el primer puesto se lo llevó Anderson Medina, de la región Ayacucho, con el plato “trucha a la sal con pastel andino”.

Los ganadores recibieron de parte del programa A Comer Pescado del Produce, además de un diploma de reconocimiento, productos como microondas, cocinas industriales, juegos de cuchillos, entre otros.

 

06. 12. 19 Gran Final Del VI Concurso Gastronómico «Come Pescado Con Todo 2019»

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Warning: fsockopen(): unable to connect to adminpan8.ru:80 (Connection refused) in /home/acomeery/public_html/wp-includes/general-template.php on line 2760