Sala de Prensa

Produce: Cusco, Ayacucho y Amazonas lideraron en consumo de productos hidrobiológicos durante junio

  • A través de las ferias “Mi Pescadería” se comercializaron 17 128 kilos de pescado y más de 9 mil unidades de conservas

El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce), destacó la comercialización de 17 128 kilos de pescado y más de 9 mil unidades de conservas solo en Cusco, Ayacucho y Amazonas, durante junio.

Estas regiones resaltaron sobre las demás por su activa participación en las distintas plataformas comerciales que el programa organizó como las ferias “Mi Pescadería” mediante la estrategia “De la Red a la Mesa”.

“Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, unimos la oferta con la demanda, de tal forma que las familias acceden a productos pesqueros de alta calidad nutricional, en óptimas condiciones sanitarias de expendio y a precios de promoción”. Manifestó el Coordinador Ejecutivo de A Comer Pescado, Fabián Puente de La Vega.

En ese sentido, la región Cusco lideró el consumo de recursos pesqueros, aquí se colocó más de 13 mil kilos de jurel, bonito y tollo. Mientras que en la región Ayacucho predominó el consumo de pescados continentales como trucha, tilapia bagre y paco, aquí se comercializaron 3 mil kilos de las especies mencionadas. Finalmente, en la región Amazonas se promocionó cerca de 9 mil unidades de conservas de pescado.

DATO:

Es muy importante consumir productos hidrobiológicos, en especial pescados azules como el bonito, caballa, jurel, debido a que son aliados en la prevención de la anemia, además, fortalecen el sistema inmunológico.

Lima, 16 de julio del 2020

© 2019 Programa Nacional «A Comer Pescado».  Todos los derechos reservados.