Sala de Prensa

Los pescados congelados y frescos son iguales de nutritivos

Los pescados congelados y frescos son iguales de nutritivos

Lima,  28 de septiembre de 2014.- Los pescados congelados mantienen los mismos beneficios nutricionales que los pescados frescos, ambos son una fuente importante de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el organismo como el Omega 3, explicó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Los pescados congelados han pasado por un adecuado proceso de tratamiento, al haber transcurrido un tiempo mínimo entre la captura de la especie y su congelamiento, reduciendo así el tiempo de deterioro de su carne y evitando la pérdida de nutrientes.

Una vez adquirido el pescado congelado, en el caso de que el consumidor quiera hervirlos inmediatamente,  no necesita descongelarlo. Para otro tipo de preparación, un método rápido de descongelamiento es meterlo en una bolsa de plástico, cerrarla y sumergirlo en agua por dos horas aproximadamente.

Una vez descongelado, el pescado debe consumirse lo más rápidamente posible y nunca volver a congelarse (esto también es válido para los demás alimentos).

Pero si necesita guardar el pescado congelado para consumirlo el día siguiente, el producto debe ser colocado en la parte baja del refrigerador para que se descongele lentamente.

Si el pescado congelado es entero y se va a guardar por varios días, es necesario que primero se le retire la cabeza y las vísceras, y se coloque el producto en una bolsa plástica transparente, bien cerrada y meterlo inmediatamente a la congeladora.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” brinda estos consejos útiles en su tarea de promover el consumo de pescados en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism