Sala de Prensa

La pota, un tesoro marino por aprovechar

Lima, 06 de mayo de 2015.- La pota es un excelente alimento, pues es fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir contiene aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción.

Para mantenerse saludable nuestro organismo necesita aminoácidos esenciales, llamados así porque nuestro cuerpo no los puede producir, sino que deben ser ingeridos mediante la dieta. La pota nos provee de estos aminoácidos esenciales.

Una característica de la pota es su bajo aporte calórico, toda vez que por su reducido contenido de grasas, predominan las grasas insaturadas que tienen propiedades positivas, contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

También contiene Taurina, el cual es un aminoácido que tiene múltiples funciones, como regular la presión sanguínea, disminuir la formación de coágulos en las venas, mejorar la visión y visibilidad nocturna, y actuar como antioxidante.

Asimismo, aporta vitaminas del grupo B, como la niacina, las cuales contribuyen al metabolismo, es decir ayudan a convertir los alimentos en energía, resultando importante para muchas funciones de nuestro cuerpo.

La pota contiene además minerales como el calcio, zinc, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, intervenir en los procesos de generación de energía, formación de músculo, regulación de la contracción y relajación muscular, entre otras.

Nuestro país es un gran productor de pota. Es así que, durante el 2014 se extrajeron 506,253 toneladas de este recurso; de este total, alrededor de 40,000 toneladas se destinaron al consumo fresco, y el restante se procesó en enlatado y congelado.

Cabe resaltar que por poseer una carne de presentación versátil y ser de fácil digestión, la pota puede ser preparada en diversas formas, siendo una opción ideal para platillos en desayuno, almuerzo y cena. Para conocer más opciones sobre recetas de pota pueden entrar a la página web del Programa Nacional “A Comer Pescado” www.acomerpescado.gob.pe donde encontrarán mayor información.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción fomenta el consumo de pescado, pota y demás recursos hidrobiológicos por ser alimentos altamente saludables y ser beneficiosos en toda etapa de vida.

As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism
New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.