Sala de Prensa

Gran venta de pescado de alto valor nutricional en Concepción

Junín, 16 de julio de 2018.- Pescados nutritivos a precios de promoción llegan a la provincia de Concepción este jueves 19 de julio. La gran venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En esta actividad se venderá pescados ricos en proteínas, minerales, vitaminas y omega 3 a precios mayoristas, y conservas de pescado de origen nacional desde cinco unidades por S/10. Además, se brindará charlas nutricionales a cargo de expertos para que los asistentes mejoren su alimentación.

En “Mi Pescadería” habrá clases de cocina saludable, donde se enseñará al público a preparar estofado de jurel y caballa con choclito oriental. “Buscamos que la población aprenda a comer saludable y evite las frituras”, destaca Yudith López, nutricionista de “A Comer Pescado” en Junín.

El objetivo de esta actividad, organizada con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Concepción, es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación. La cita es el jueves 19 de julio, de 8 a. m. a 1 p. m., en el cruce de la av. Ramón Castilla y el jr. Ricardo Palma.

Beneficios del pescado

La carne oscura del bonito, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir y combatir la anemia. Así lo informa la experta de “A Comer Pescado”.

La experta precisa que los niños de 1 a 3 años necesitan 7 miligramos de hierro al día; y los de 4 a 8 años, 10 miligramos de este mineral al día. En tanto, los que tienen entre 9 a 13 años requieren 8 miligramos al día.

“En 100 gramos de carne oscura de bonito obtenemos 8.7 miligramos de hierro, que junto a otros alimentos ricos en este mineral, se convierte en un potente aliado contra la anemia”, indica López.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism