Sala de Prensa

¿El pescado frito pierde nutrientes?

El pescado destaca de entre otras carnes por su alto valor nutricional, sin embargo, existen algunas técnicas de cocción que suelen quitarle sus propiedades, una de ella es la fritura, comenta Claudia Díaz Mancilla, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Según la especialista, hay que tener en cuenta que al someter al pescado a altas temperaturas o sumergirlo en aceite como se hace en las frituras, se pierden vitaminas, minerales y proteínas.

Además, en el caso de los pescados azules, se aprecia la disminución de ácidos grasos como el EPA y el DHA, esenciales para la formación cerebral de un niño y también para proteger al organismo de enfermedades como la obesidad, diabetes, Alzheimer, entre otros.

En ese sentido, la nutricionista recomienda usar el pescado en preparaciones más saludables como a la plancha, al horno, en guisos o en sudados.

“La carne de pescado es muy versátil, queda bien en cualquier receta, y no necesita mucho tiempo de cocción, este alimento se cocina entre 10 a 15 minutos”, comentó Díaz.

Dieta balanceada

La dieta balanceada debe ir acompañada del consumo frecuente de frutas y verduras de estación, actividad física, mínimo, 30 minutos al día, entre otras prácticas saludables.


Warning: fsockopen(): unable to connect to adminpan8.ru:80 (Connection refused) in /home/acomeery/public_html/wp-includes/general-template.php on line 2760