Sala de Prensa

El pescado congelado es tan nutritivo como el fresco

Lima,  02 de septiembre de 2014.- Los alimentos congelados adecuadamente mantienen los mismos beneficios nutricionales que los alimentos frescos, ya que no cambian su composición, alargando su tiempo de vida, explicó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

En el caso del pescado, si su consumo no se realizará el día de la compra,  es preciso congelarlo tan pronto se llegue a casa. Adicionalmente, se debe saber que para lograr una mejor conservación es necesario retirar las vísceras y de ser posible la cabeza y piel del pescado, quedando un filete limpio.

Los envases herméticos como bolsas plásticas o tápers son los más adecuados para guardar el pescado en la congeladora, evitando que se seque o deshidrate; además de protegerlo contra elementos nocivos del medio ambiente.

Cuando se decida descongelar el producto para su preparación, la mejor opción es pasar el pescado del freezer a la zona de refrigeración de la refrigeradora entre 8 horas a 24 horas antes de su preparación.  Así, todo el pescado se descongelará de manera uniforme, asegurando que la pieza completa mantenga el mismo grado de frescura.

Es preciso considerar que el pescado al ser de carne delicada se debe consumir inmediatamente después de su preparación, para aprovechar todas sus bondades nutritivas.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” brinda estos consejos útiles en su tarea de promover el consumo del pescado en los hogares peruanos. Actualmente desarrolla  talleres gratuitos de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en diferentes distritos del país.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism