Sala de Prensa

El consumo de pescado contribuye a mejorar la salud respiratoria de los niños

Lima, 21 de abril de 2015.- La ingesta frecuente de Omega3 del pescado contribuye a mejorar la salud respiratoria de los niños y niñas en la primera infancia, y puede reducir las manifestaciones alérgicas que suelen presentarse a esa edad, señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Estudios científicos realizados en diferentes lugares del mundo han demostrado que el EPA y el DHA del Omega3 del pescado refuerzan el sistema inmunológico de los niños y niñas,  reduciendo la posibilidad que estos contraigan enfermedades respiratorias como la neumonía, el asma o la bronquitis.

Asimismo, atenúa los cuadros de alergia en las vías respiratorias. Y su efecto antinflamatorio contribuye a disminuir los procesos inflamatorios que suelen  presentarse como parte de estas enfermedades.

El sistema inmunológico de los niños y niñas recién nacidos, y durante los primeros años de vida, no está del todo fortalecido, haciéndoles susceptibles de contraer enfermedades respiratorias. Lo que hace necesario que en su alimentación se incluya el Omega3, a través de la leche materna o la ingesta de pescado.

Para ello es importante que la madre, durante el embarazo y lactancia, consuma pescados, sobre todo los pescados azules, como el bonito, caballa, jurel y anchoveta, entre otros, los cuales tienen un alto contenido de Omega3, asegurando que su hijo reciba la cantidad necesario de este ácido graso esencial.

Cabe resaltar que alrededor del 95% de los niños tiene al menos una infección respiratoria aguda en los primeros 3 años de vida. Una enfermedad es el asma, que afecta alrededor del 10% de los niños. Por su parte, las alergias, como la rinitis alérgica, el asma y el eczema, son cada vez más frecuentes en niños y niñas, en los últimos años.

En ese contexto, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción fomenta el consumo de pescado en sus diferentes presentaciones: fresco, en conserva y congelado, por ser un alimento altamente nutritivo y beneficioso en toda etapa de vida.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism