Sala de Prensa

El acné puede combatirse consumiendo pescado

Lima, 21 de setiembre de 2016.- El aceite Omega 3, contenido en los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, contribuye a curar el acné, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Explicó que el Omega 3 es un nutriente esencial que el cuerpo humano no lo puede producir por lo que es necesario obtenerlo a través de los alimentos como los pescados azules. Precisó que el Omega 3 posee dos componentes claves, el DHA y el EPA, ácidos grasos antiinflamatorios.

Además la especialista informó también que el pescado es un alimento rico en vitamina A, que junto al Omega 3 contribuyen a retrasar la aparición de arrugas en el rostro y obtener un aspecto más lozano y con buen brillo.

“El Omega 3 permite una buena microcirculación cutánea, facilitando la llegada de oxígeno y nutrientes a la epidermis. De esta manera, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, causante de arrugas y líneas de expresión marcadas”, puntualizó.

Por ello, recomendó incluir pescados azules por lo menos tres veces a la semana. “El pescado requiere poco tiempo de cocción. Se recomienda optar por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, a la plancha, al horno. Siempre acompañarlo con abundante ensalada y una menor cantidad de carbohidratos”, subrayó.

También indicó que es muy beneficioso hidratarse con abundante agua natural durante el día. Y recomendó también complementar una alimentación saludable con una rutina activa de ejercicios durante el día.  “Salir a caminar, correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio son muy beneficiosos para oxigenar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas que acumulamos todos los días.

 

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism