EVENTOS

El 2019 Produce impulsó el consumo de pescado en 382 colegios del nivel inicial

  • Beneficiados fueron más de 95 mil niños de 11 regiones del país
  • PescaEduca tiene como objetivo promover mejores hábitos alimenticios en base a productos hidrobiológicos
  • Hoy fueron premiadas 16 instituciones de inicial que fueron sensibilizadas en la lucha contra la anemia

El Ministerio de la Producción concluyó el 2019 impulsando el consumo de pescado y otros productos hidrobiológicos, en 382 colegios del nivel inicial de 15 regiones del país.

En total fueron sensibilizados, 4,350 docentes y más de 95 mil niños, entre los 03 y 06 años, de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Lima Metropolitana y Callao, Lambayeque, Loreto, Puno, Lima Provincias, Ancash y San Martín.

Este trabajo, cuya inversión ascendió a S/.6.7 millones, fue resultado de la estrategia PescaEduca que promueve el programa nacional, A Comer Pescado de este Ministerio.

El objetivo es incentivar una dieta alimenticia sana desde las aulas, enfocándose en la población infantil que es más propensa a sufrir de anemia.

Este 2019 PescaEduca extendió su intervención promoviendo el consumo de productos hidrobiológicos en seis regiones más que el 2018, obteniendo excelentes resultados y experiencias innovadoras.

Por ello durante la clausura por cierre de año se reconoció el trabajo de 16 instituciones provenientes de las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Ancash, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Loreto, San Martín, Puno y Lima Metropolitana.

En cada una de esas regiones, tres (03) instituciones educativas desarrollaron iniciativas innovadoras, para lograr que las familias eleven su consumo en productos marinos y que conozcan sus beneficios. Asimismo que los estudiantes consuman loncheras donde resalte el pescado como principal alimento y que los quioscos de los colegios también estén alineados a este objetivo.

PescaEduca, busca a su vez, fortalecer las capacidades de los escolares, formando líderes estudiantiles que analicen, discutan y tengan un espacio para el aprendizaje, a través del debate e intercambio de opiniones.
Esta estrategia usa como herramientas, talleres demostrativos de cocina, guías para el docente, afiches informativos, material educativo para niños, escuela para padres, entre otros.

También se trabaja a través de la plataforma virtual “A Comer Pescado”, web que permite a los docentes obtener herramientas útiles para el desarrollo de sus proyectos de aprendizaje.


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