Sala de Prensa

Consumo de pescado ayuda a prevenir depresión postparto

Lima, 30  de julio de 2014.- El consumo de pescados ricos en Omega 3, como el jurel, la anchoveta, la caballa y el bonito, al menos tres veces por semana, puede ayudar a prevenir la depresión postparto o a mitigar sus efectos, según un estudio desarrollado por la Universidad de Connecticut.

Numerosos estudios han demostrado que los niveles bajos de Omega 3 están relacionados con una mayor incidencia de depresión materna. Por ello, la alimentación rica en Omega 3 puede disminuir la incidencia o la gravedad de la depresión, ya que ayudan a producir serotonina, la llamada hormona del humor.

Cabe indicar que la demanda de nutrientes es más alta durante el embarazo. Las madres embazadas necesitan más vitamina B12 y ácido fólico que las mujeres no embarazadas y que no dan el pecho; y sus requerimientos de ácidos grasos Omega 3 son elevados.

Es por ello que el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción continúa con su campaña de promoción de las nutritivas conservas de anchoveta a precios económicos (desde S/. 1.50)  en lugares de gran afluencia de público del país.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism