Sala de Prensa

Produce premiará a la mejor receta hecha a base de pescado a través del concurso gastronómicos “Come pescado con todo

Nueve regiones competirán en “Come pescado con todo”

Produce premiará a la mejor receta hecha a base de pescado

  • Veintisiete cocineros y cocineras del país se disputarán el premio en tres categorías
  • Previamente los participantes ganaron concursos regionales

El ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional A Comer Pescado, organiza por sexto año consecutivo la gran final del concurso gastronómico “Come Pescado con Todo», este viernes 06 de diciembre en la Plaza de la Solidaridad de Villa el Salvador.

Veintisiete cocineros y cocineras provenientes de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad, llegan a Lima para competir en las categorías, comedores populares, emprendimientos gastronómicos y quioscos escolares.

El Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabián Puente de la Vega, comentó que el concurso busca incentivar e incrementar el consumo de pescado, fortaleciendo la identidad culinaria regional.

Agregó que, el mensaje principal del programa se centra en difundir el valor nutricional de los pescados de carnes oscuras, por su alto contenido de hierro, aliado en todas las etapas del desarrollo humano.

Innovación culinaria

Flor de calabaza rellena de pescado con causa de yuca, pescado al vino con champiñones y bonito en salsa de Aguaymanto con puré de arracacha, son algunas de las recetas innovadoras que se presentarán este viernes.

El jurado calificador estará conformado por un reconocido chef, una nutricionista y un líder de opinión, quienes serán los encargados de elegir a las tres mejores recetas que destaquen en aporte nutricional y creatividad.

Recordemos que el Programa Nacional A Comer Pescado forma parte del Comité Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, por lo que viene implementando acciones de educación alimentaria como “Pescado en mi comedor” y “Pescaeduca” en 15 regiones del país como: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana, Lima provincia, Callao, Loreto, Puno y San Martin.

© 2019 Programa Nacional «A Comer Pescado».  Todos los derechos reservados.