Sala de Prensa

Bonito se coronó como el rey de la gastronomía arequipeña

Ganadoras de la semifinal de “Come pescado con todo” eligieron al bonito por ser uno de los pescados más ricos en Omega 3

Ellas vendrán a Lima para representar a su región en la gran final el próximo 30 de noviembre

 

Tres platos elaborados a base de pescado fueron galardonados en la semifinal de la VI edición de “Come pescado con todo”, concurso gastronómico del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción

Enrollado de bonito con quinua, se coronó como la mejor receta en la categoría “Comedores populares”, esta preparación fue hecha por Leocadia Infantes, representante del comedor popular “Santa Mónica”.

El platillo ganador de “Emprendimientos gastronómicos” fue Bonito en papiló en salsa de maracuyá de Elizabeth Cabezas, líder de “El quiosco de la esquina”.

En tanto, Tipacay de pescado en frutas, le dio el primer lugar a María Salinas en “Quioscos escolares”. Ella trabaja en la “IEI Víctor Andrés Belaunde”.

El jurado estuvo conformado por el Lic. en nutrición, Juan Valencia; el chef Daniel Mollepaza y el director del programa “Fogones y Sabores”, Fernando Escajadillo. Ellos tuvieron que elegir entre más de 40 recetas, las tres mejores que destacaron en sabor, valor nutricional y uso de insumos locales.

Beneficios del consumo de bonito

Cabe destacar que el bonito, después de la anchoveta, es el pescado más rico en Omega 3, 100 gramos de su carne aportan 2.1 gramos de este acido graso beneficioso en todas las etapas del desarrollo humano.

Las ganadoras llegarán a Lima para ser parte de un taller dictado por reconocidos chefs, además tendrán la oportunidad de representar a Arequipa en la final del concurso que se realizará en Lima, el próximo 30 de noviembre.