Sala de Prensa

 “A Comer Pescado” presenta 9 recetas caseras por Semana Santa

Lima, 23 de marzo de 2018.- Seco de pescado, tallarín saltado con pescado, lentejas con pescado y ajiaco de olluco con pescado son algunas de las sabrosas recetas caseras que enseña a preparar el nuevo recetario “Pescado como en casa” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La producción de la versión impresa del recetario contó con el apoyo de la ciudad comercial Minka. Los recetarios serán entregados de manera gratuita al público que participa en las diferentes actividades de promoción del consumo del pescado.

La versión virtual del recetario se puede descargar de la página web www.acomerpescado.gob.pe o directamente desde https://goo.gl/m5PU96. Cada receta tiene su vídeo el cual puede ser visto en el canal YouTube de “A Comer Pescado” https://goo.gl/e5E6Nn.

Son nueve recetas inspiradas en platos que se preparan en los hogares peruanos y en los comedores populares. Los chefs Flavio Solórzano, Israel Laura,  Fransua Robles, Kumar Paredes, Khabir Tello, Ricardo Laca y Lucas Zitrinovich de Israel apoyaron en la producción del recetario preparando los platos.

“El recetario propone 9 preparaciones tradicionales de la cocina peruana solo que reemplaza a las otras carnes por el pescado, creando un plato tradicional, altamente nutritivo y saludable, y fácil de preparar”, destacó D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Los protagonistas principales son los pescados azules ricos en omega 3, como el bonito, la caballa y la anchoveta. Además, se han incluido ingredientes caseros, como las lentejas, el olluco, la yuca y la papa, infaltables en la mesa de los peruanos.

La versión impresa del recetario se presentará en Minka el próximo martes 27 de marzo al mediodía. En la actividad se enseñará al público a preparar ajiaco de olluco con pescado y seco de caballa.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism