Sala de Prensa

Venderán una tonelada de pescados nutritivos en Arequipa

Arequipa, 30 de abril del 2019.- ¡Atención familias de Arequipa! Este domingo 5 de mayo el distrito de Alto Selva Alegre será sede del Festival “Mi Pescadería”, espacio donde se venderá pescados nutritivos a precios de promoción.

En la actividad, organizada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, se ofrecerá una tonelada de bonito y jurel  a bajo precio. Además, productores peruanos de conservas de pescado promocionarán enlatados desde S/2.50 la unidad.

Los asistentes al festival podrán participar en las clases de cocina saludable, donde aprenderán a preparar estofado de pescado y chanfainita de pota. Asimismo, el público participante recibirá recetarios e información sobre cómo lograr una buena alimentación y cómo manipular correctamente los alimentos en casa.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. Se desarrollará este domingo 5 de mayo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde en el Estadio Campeones del 81, ubicado en la cuadra 3 de la avenida José Carlos Mariátegui.

“Mi Pescadería” promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa y anchoveta. Estos productos hidrobiológicos son los más ricos en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para contribuir en la lucha contra la malnutrición en Perú.

MarPez

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas.