Sala de Prensa

Venderán una tonelada de pescado a precios económicos en Chupaca

Junín, 18 de abril de 2018.- Una tonelada de pescado de alto valor nutricional a precios de promoción se podrá a la venta en el distrito de Chupaca el sábado 21 de abril. La gran oferta se realizará gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las especies que se ofertarán serán bonito y jurel, pescados nutritivos de carne oscura ricos en omega 3. Además, se venderán conservas de pescado de origen peruano desde S/5 por dos unidades, como filete de bonito, pulpa de jurel y entero de anchoveta en aceite girasol y en salsa de tomate.

Los asistentes también participarán en clases de cocina en vivo, donde el chef Nelson Cayo les enseñará a preparar carapulcra con bonito y seco de jurel con trigo y yuca. Se les brindará además información de valor para cuidar su alimentación cargo de  nutricionistas de “A Comer Pescado” e innovadores recetarios.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares. “Para aprovechar sus beneficios se recomienda no freír el pescado”.

La gran venta se realizará el sábado 21 de abril, de 8 a. m. a 1 p. m., en Plaza Principal Independencia, frente a la Municipalidad Provincial de Chupaca. El evento es organizado por “A Comer Pescado” con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chupaca. ¡Los esperamos!