Sala de Prensa

Venderán una tonelada de pescado a precios de promoción en Concepción

Junín, 20 de noviembre de 2018.- Este jueves 22 de noviembre se venderá una tonelada de pescado a precios de promoción en el cruce de la Av. Ramón Castilla y el Jr. Ricardo Palma en Concepción, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Los asistentes podrán adquirir pescados a precios de promoción y conservas de origen nacional desde S/2 la unidad, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de girasol. También participarán en clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar platos saludables a base de productos hidrobiológicos.

La actividad, que se realizará desde 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., tiene como objetivo que más personas accedan  a productos marinos de calidad y de esta manera, mejoren su alimentación y prevengan posibles enfermedades.

A los asistentes se les obsequiará recetarios y material educativo acerca de los beneficios del consumo del pescado y la forma adecuada de prepararlo. El festival cuenta con el apoyo de Municipalidad Provincial de Concepción.

El objetivo de “Mi Pescadería” es fomentar el consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, deterioro de la visión, entre otros.

Consumo en los niños

El omega 3 presente en los pescados contribuye a que los niños sean más inteligentes debido a que esta grasa saludable ayuda al desarrollo del coeficiente intelectual. Así lo afirmó Judith López, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” en Junín, en el marco del Día Universal del Niño, que se celebra hoy 20 de noviembre. Cabe precisar que Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

La experta explica que cada vez hay más estudios científicos que demuestran la relación positiva entre el consumo de este nutritivo alimento y el desarrollo de la inteligencia, sobre todo en los niños. El último trabajo fue la investigación a cargo de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos.

En este estudio, se concluyó que los niños que comen pescado, al menos una vez por semana, duermen mejor y tienen un coeficiente intelectual hasta cuatro puntos más alto que quienes lo consumen con menos frecuencia.