Sala de Prensa

Venderán pescado a S/3.5 el kilo en Challabamba

Cusco, 25 de abril de 2018.- Las familias del distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo, podrán comprar caballa a solo S/3.50 el kilo. Esto será posible gracias al  festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La actividad, organizada con el apoyo de la Municipalidad de Challabamba, se realizará el viernes 27 de abril, de 8 a. m. a 3 p. m., en la plaza de Armas de la mencionada comuna. En este espacio también se venderán conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de girasol.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado, ya sea fresco, congelado o en conserva, es un alimento muy nutritivo. “El omega 3 presente en el pescado ayuda a potenciar la inteligencia de los niños, a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otros beneficios”.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el fin de que las familias puedan acceder a productos de alta calidad y a bajo precio.

VIERNES  27 DE ABRIL

  • Challabamba

Lugar: Plaza de Armas

Hora: De 8 a. m. a 3 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Distrital de Challabamba