Sala de Prensa

Venderán pescado a precios de terminal en El Porvenir

La Libertad, 23 de agosto de 2018.- El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de El Porvenir, Trujillo, pescados nutritivos a precios de terminal. La gran venta se realizará el sábado 25 de agosto, desde las 7 a. m.

A través del festival “Mi Pescadería”, se comercializará pescado del día a precios de terminal y conservas de pescado de origen nacional desde S/2 la unidad. Los asistentes también participarán en clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar ají de pota y seco de jurel con trigo y yuca.

En las charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”, el público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios, folletines educativos, entre otros, y habrá concursos.

“Mi Pescadería se desarrollará en la Plazuela Víctor Raúl I Etapa, a media cuadra del puesto de salud Víctor Raúl. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital El Porvenir y el Programa Nacional Juntos. ¡Los esperamos!

¿Los bebés pueden comer pescado?

Desde los 6 meses de edad, etapa donde se inicia la alimentación complementaria, los padres ya pueden incluir el pescado en la dieta de sus bebés. Este alimento favorecerá el desarrollo de su inteligencia y contribuirá a prevenir la desnutrición y la anemia.

Así lo afirma Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad, quien explica que luego de los 6 meses ya no es suficiente la leche materna para cubrir las necesidades nutricionales del bebé. Por eso, el pescado, sobre todo el de carne oscura (bonito, caballa y jurel), aportará proteínas, vitaminas, minerales y omega 3.

Luego de los 6 meses se le puede dar al bebé 3 a 5 cucharadas de papillas o purés, de las cuales 1 o 2 cucharadas pueden ser de pulpa de pescado sancochado sin sal, cuidando de haber retirado las espinas. “Se puede iniciar con dos comidas al día, sumadas a la leche materna y un puré de frutas”, explica la nutricionista.

En el caso de los bebés de 9 a 11 meses, se les debe brindar de 5 a 7 cucharadas de alimentos finamente picados, de las cuales 2 cucharadas pueden ser de pulpa de pescado. A partir del primer año hasta los 2 años, los infantes ya pueden consumir de 7 a 10 cucharadas de un plato de segundo que consume la familia, de las cuales 2 pueden ser de pescado.