Sala de Prensa

Venderán pescado a precios de promoción en Daniel Alomía Robles

Huánuco, 31 de julio de 2018.- El festival “Mi Pescadería” llega al distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, con pescados de gran valor nutricional a precios de promoción. La gran venta se realizará este viernes 3 de agosto, desde las 7 a. m., en la plazuela de Pumahuasi de la comuna.

En la actividad, organizada por el Ministerio de la Producción,  a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” se comercializará jurel, pescado rico en omega 3.  También se promocionará conservas de pescado de origen nacional, como anchoveta en aceite de girasol y filete de bonito.

Los asistentes recibirán charlas nutricionales acerca de los beneficios del consumo del pescado y la forma más adecuada de prepararlo. Se les obsequiará además recetarios, folletines educativos, entre otros. El festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles.

El pescado durante el embarazo

Los niños, cuyas madres durante su embarazo hayan consumido pescado por lo menos tres veces a la semana, tendrán un mayor desarrollo cerebral y cognitivo y un mejor rendimiento escolar. Así lo señala Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado” en Huánuco.

La experta afirma que esto es gracias al alto contenido en ácidos grasos de omega 3, como el DHA, un componente estructural clave de las membranas celulares del cerebro. De esta manera, los niños en el futuro serán más inteligentes y tendrán un mejor rendimiento escolar.

“El pescado, en especial de carne oscura como el jurel, la anchoveta, la caballa y el bonito, contiene un alto porcentaje de omega 3. Ingerirlo durante el embarazo contribuye al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral”, afirma Flores. También reduce el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.