Sala de Prensa

Venderán 500 kilos de pescado a precios de promoción en Mariano Dámaso Beraún

Huánuco, 11 de marzo del 2019.-   Pescados nutritivos y de alta calidad se venderá en el distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, gracias al Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En el festival “Mi Pescadería”, las familias tendrán la oportunidad de comprar pescados ricos en proteínas, minerales y omega 3. Además, se ofrecerá conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la lata, como filete de bonito y anchoveta en salsa de tomate.

El público también recibirá información nutricional para mejorar su alimentación a cargo de expertos de “A Comer Pescado”. Asimismo se entregarán innovadores recetarios y material educativo acerca de los beneficios de consumir productos hidrobiológicos.

La gran venta será el sábado 16 de marzo, desde las 7:30 a. m. hasta las 12:30 p.m., en la Plaza de Armas de Las Palmas.

El objetivo de “Mi Pescadería” es fomentar el mayor consumo de pescado que permita mantener una dieta balanceada y así prevenir enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, deterioro de la visión, entre otros.

“MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y en breve en iOS.