Sala de Prensa

Tumbesino se lleva premio a Mejor Pescador Artesanal Cocinero

El Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, eligió a Geovanny Zarate Calderón, de la región Tumbes, como ‘Mejor Pescador Artesanal Cocinero’, reconocimiento que se enmarca en el Concurso ‘El Pescador del Año 2015’.

Zarate Calderón obtuvo el primer lugar al elaborar un exquisito ‘Sudado de cabrilla’, el cual  fascinó al jurado por su sabor y presentación. El ganador recibió como premio un equipo de alta cocina para que lo pueda utilizar en sus preparaciones diarias.

En tanto, el segundo lugar fue para Carmen Rosa Sanjinez, pescadora artesanal de la región Tacna, quien presentó unas deliciosas ‘Croquetas de anchoveta y quinua’. Asimismo, el tercer puesto fue para el ‘Ceviche de tentáculos de pota’ que preparó Jesús Oliva Herrera, quien llegó desde la región Piura para participar en la competición.

Cabe recordar que en el certamen estuvieron presentes como jurados los chefs Pedro Miguel Schiaffino, del restaurante Malabar; y Roger Arakaki, de la Asociación de Cocineros Nikkei; y Germán Mori, del Instituto de Alta Cocina y Gastronomía de la USMP.

Los participantes llegaron desde La Libertad, Piura, Tacna, Tumbes, entre otras regiones, para presentar innovadoras recetas a base de anchoveta, cabrilla y pota.

De esta manera, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin de que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.

 

San Isidro, 27 de junio de 2015