Sala de Prensa

Trucha Tostada con Quinua y Bonito a la Brasa conquistarán los paladares de Expoalimentaria

Trucha Tostada con Quinua y Bonito a la Brasa conquistarán los paladares de Expoalimentaria

Lima, 27 de agosto de 2014.- Trucha Tostada con Quinua, Bonito a la Brasa con Vegetales a la Parrilla y Emulsión de Anchoveta y Yuca conquistarán los paladares del público nacional e internacional que hoy asisten a la feria Expoalimentaria, gracias al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Estos exquisitos platos serán elaborados hoy por el reconocido chef Flavio Solórzano en el Salón Gastronómico de Expoalimentaria. Los asistentes a la feria podrán luego degustar dichos platos y apreciar las bondades ricas y nutritivas de los pescados peruanos.

Asimismo, durante los tres días que dure la feria, el Programa Nacional “A Comer Pescado” brindará al público degustaciones de Anchoveta Oriental, Pota Acevichada, Jurel Tostado, Trucha Asada y Ensalada Cesar con Anchovetas.

También hará probar al público otros exquisitos platillos elaborados con la anchoveta peruana como: Vol Au Vent Rellenos con Anchoveta y Queso Crema; Mousse de Anchoveta a las Finas Hierbas con Tostadas al Olivo; Tortilla Española con Anchoveta; Huevitos de Codorniz rellenos con Anchoveta, entre otros.

Expoalimentaria se realizará del 27 al 29 de agosto de 2014 en el Centro de Exposiciones Jockey. Es la feria internacional de alimentos más importante de la región, donde 650 empresas exhibirán sus productos y lo último en tecnología de producción; congrega a más de 38,000 visitantes entre nacionales y extranjeros.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” participa en la feria Expoalimentaria 2014,  para motivar al sector privado a invertir en desarrollar el mercado peruano de productos pesqueros, principalmente en las regiones alto andinas del país.