Sala de Prensa

Ayacucho: Trucha, jurel y merluza triunfan en concurso gastronómico

Ayacucho, 28 de agosto de 2017.- Tres platos: Canelones rellenos de trucha, jurel con ensalada de quinua y merluza con salsa de fruta sanki resultaron en Ayacucho ganadores del concurso “Come Pescado con Todo”, que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La receta “canelones rellenos de trucha y espinaca” de la madre de familia Janeth Verónica Castro Cruz ocupó el primer puesto en la Categoría Caserita.

La receta “jurel a la plancha con ensalada de quinua” de Juana Ramírez Méndez también obtuvo el primer lugar pero en la Categoría Quiosco Escolar.

En tanto, en la Categoría Emprendimiento Popular logró el primer lugar la receta “merluza enrollada con salsa de sanki y quinua” de Miriam Pizarro Arango.

El principal objetivo del concurso es incrementar el consumo del pescado y pota en preparaciones saludables, contribuyendo a evitar la malnutrición que afecta a parte de la población del país. Asimismo, se busca poner en valor las recetas regionales.

Las tres recetas destacaron de un total de quince tras pasar por una rigurosa calificación por parte del jurado, conformado por la nutricionista del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Ayacucho, Janice Galarza Quinto; el chef del CETPRO Divino Maestro, Stevem Agama Calderón; el chef de la Escuela de Gastronomía y Alta Cocina Euroamericana, Juan Bendezú y el periodista Claudio Gómez.

El concurso se realizó en la Escuela de Gastronomía y Alta Cocina Euroamericana de Ayacucho. Las tres ganadoras se llevaron un trofeo, utensilios para sus cocinas de la marca Pyrex y Tramontina, un curso de cocina y la publicación de sus recetas en un recetario

Las ganadoras también tendrán la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en talleres de gastronomía dictados por reconocidos chefs y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse el 14 de octubre próximo.