Sala de Prensa

“Trucha con crema tarwi y trigotto” gana concurso gastronómico en Cusco

Cusco, 31 de octubre de 2015.- “La trucha con crema tarwi y trigotto”, “la “quinua entamalada con torrejas de jurel” y “el saltado de setas con caballa”  ganaron en Cusco el II Concurso Gastronómico Come Pescado con Todo, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las 3 recetas ganadoras, que destacaron de un total de 15, pasaran a competir en la gran final nacional del concurso a realizarse en Lima, el próximo 29 de noviembre, en donde representaran a Cusco frente a otras siete regiones del país.

“La trucha con crema tarwin y trigoto” ocupó el primer lugar en la categoría Comedores Populares, receta presentada por Modesta Sinchi Puma representante del comedor Señor de los Milagros.

“La quinua entamalada con torrejas de jurel” obtuvo el primer puesto en la categoría Emprendimiento Popular, receta presentada por Paula Monge Jauja, dueña del negocio El Calamarcito, ubicado en el mercado Wanchaq.

“El saltado de setas con caballa”  ganó el primer puesto en la categoría Quioscos Escolares, receta presentada por Lucila Díaz Licona del colegio Señor de Huanca.

El jurado estuvo conformado por el chef docente del Instituto Ambrossía, Andy Callo;  el chef docente del Instituto Latino, Juvenal Apaza; el chef del JW Marriott El Convento Cusco, Luis Sánchez; la nutricionista Susan Céspedes  y la especialista en nutrición infantil Gloria Pezo.

El primer puesto de cada categoría ganó un set de ollas, bowls, utensilios, juegos de cubiertos, una caja de conservas, así como un viaje a Lima con todo pagado para participar en la gran final del concurso a nivel nacional (29 de noviembre de 2015), y asistir gratis en un importante taller de gastronomía.