Sala de Prensa

Top chefs del Perú brindarán clases magistrales a madres de comedores

Lima, 26 de noviembre de 2015.- Los destacados chefs Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano y José del Castillo brindarán este viernes clases magistrales en sus respectivos restaurantes a madres de comedores populares, carretilleros y expendedoras de quioscos escolares de 8 regiones del Perú, actividad promovida por el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce).

Quienes recibirán las clases son los 24 finalistas al II Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, provenientes de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Cusco, Arequipa y Lima, quienes tendrán la experiencia de recibir clases de preparaciones saludables a base de pescado y pota de los chef más destacados del Perú.

Las expendedoras de quioscos escolares serán capacitadas por el chef Mitsuharu Tsumura en su restaurante Maido ubicado en Miraflores; los carretilleros o emprendedores populares serán capacitados por el chef José del Castillo en su restaurante Isolina de Barranco; y las madres de comedores populares por el chef Flavio Solórzano en su restaurante El Señorío de Sulco, ubicado en Miraflores.

Además, los concursantes participarán en talleres teóricos y prácticos para llegar totalmente preparados a la gran final del II Concurso Gastronómico que se realizará el domingo 29 de noviembre de 2015 en el Parque de la Exposición de Lima.

En este concurso los participantes presentarán creativos y saludables platillos que incluyen pescado, pota e insumos nativos como el tarwi, la quinua, la mashua, la arracacha, el lenle, entre otros.

El domingo 29 de noviembre, además del cierre del II Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” que se realizará en el Parque de la Exposición de Lima, desde las 9 a. m., las familias disfrutarán de miles de degustaciones a base de pescado, sorteos de canastas navideñas, show infantil, pasacalles, juegos y otros atractivos.