SENSIBILIZACIÓN

Esta unidad es responsable de la estrategia de activación de la demanda a través de educación alimentaria y nutricional.

Sus grupos objetivos son: estudiantes de inicial, primaria y secundaria, docentes, padres de familia, expendedores de quioscos escolares, madres de comedores populares y emprendimientos gastronómicos, personal de salud, gestantes, madres que dan de lactar y de niños menores de 3 años.

La unidad de Sensibilización interviene a través de las siguientes líneas de trabajo:

PESCAEduca

Estrategia de capacitación dirigido a docentes de inicial y primaria de instituciones públicas, cuyo objetivo es que estos se conviertan en promotores de una alimentación saludable a base de pescado en la escuela. El trabajo de sensibilización en las instituciones educativas comprende, además, brindar educación alimentaria a los padres de familia y a los expendedores de quioscos escolares.

Aula Virtual

Herramienta telemática de PESCAEduca para los docentes de Lima y las regiones donde se interviene (Huancavelica, La Libertad, Cusco, Huánuco, Junín, Apurímac, Ayacucho y Arequipa), que facilita el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los docentes encuentran aquí recursos de importancia para el fomento del consumo del pescado. Los docentes pueden ingresar a través de la siguiente dirección

PESCActívate

Programa de capacitación implementado durante el 2018, cuyo objetivo es crear una red de escolares promotores del consumo responsable de pescado y de un estilo de vida saludable en su comunidad y escuela. A través de talleres de capacitación los escolares fortaleces sus habilidades blandas, como liderazgo, trabajo en equipo y empatía, además desarrollan proyectos para luego ponerlos en práctica en su propia escuela y/o comunidad.

PESCA Nutrición

Programa a través del cual se sensibiliza a las poblaciones vulnerables (gestantes, madres que dan de lactar y de niños menores de 3 años), realizando talleres demostrativos donde se enseñan preparaciones a base de pescado con el objetivo que incorporen estas alternativas en sus hogares. Además, se capacita al personal de salud con el fin de que estandarice e incorpore mensajes fuerza en relación al consumo de pescado, en las consejerías y sesiones demostrativas realizadas con estos grupos.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” es parte de las entidades que contribuyen a enfrentar el problema de la anemia, de acuerdo a lo planteado en el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia (D. S. 068-2018-PCM).

Son 23 distritos priorizados por el programa y que coinciden con los priorizados por el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia

Pescado en Mi Comedor-Comedor Popular

Es un programa de capacitación en educación alimentaria que, a través de talleres educativos, talleres de cocina demostrativa y visitas de seguimiento, buscan fortalecer las competencias de las madres socias de los comedores populares para mejorar la oferta e incorporación de productos hidrobiológicos (pescado y pota) en el menú que ofertan a la población más vulnerable. De esta manera, se contribuye en la promoción de hábitos alimentarios saludables

Pescado en Mi Puesto-Emprendimiento Gastronómico

Es un programa de capacitación en educación alimentaria dirigido a los emprendimientos gastronómicos, el cual busca formar y fortalecer competencias emprendedoras y habilidades culinarias para mejorar la oferta de preparaciones saludables a base de productos hidrobiológicos (pescado y pota) al público concurrente.

Come Pescado con Todo

Concurso gastronómico que busca incentivar el consumo de productos hidrobiológicos, como el pescado y la pota, y poner en valor las recetas caseras en 9 regiones del Perú. En el 2018, se realizó la quinta edición del concurso, que se dividió en tres categorías: madres de comedores populares, emprendimientos gastronómicos populares-huariques y quioscos y centros de alimentación escolar.

De esta forma, las cocineras y cocineros de estos comedores populares, quioscos escolares y huariques se convierten en aliados para promover hábitos de alimentación saludable. Además, el pescado, especialmente los azules como la anchoveta, jurel, bonito y caballa, por su contenido de hierro son claves en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism