Sala de Prensa

Se vendió pescado desde S/5 el kilo en San Martín de Porres

Lima, 22 de setiembre de 2018.- Familias de San Martín de Porres se dieron cita esta mañana en el mercado San Antonio para comprar pescado fresco a precios de terminal. La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En el festival denominado “Mi Pescadería”, los asistentes accedieron a este producto hidrobiológico rico en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3 directo del terminal pesquero de Ventanilla. Se comercializó lorna desde S/5 el kilo.

Diversas empresas peruanas de conservas promocionaron enlatados a precios mucho más bajos que el mercado. Por ejemplo, el público pudo adquirir sardinilla en salsa de tomate a S/1 la unidad, 3 latas de grated de anchoveta por S/5  y 2 latas de lomito de bonito a S/6.50.

Se brindó también charlas nutricionales y clases de cocina gratuitas, en las que los participantes aprendieron paso a paso a preparar seco de jurel y estofado de bonito. Asimismo, se les obsequió diversos recetarios, folletines, entre otros materiales.

“Si queremos niños más inteligentes hay que darles pescado, por lo menos, tres veces a la semana”, recomendó Mabel Vila, nutricionista de “A Comer Pescado”. La experta agregó que este producto hidrobiológico aporta un gran porcentaje de omega 3, que ayuda al desarrollo cerebral de los pequeños de la casa.