Sala de Prensa

Se venderán cerca de cuatro toneladas de pescado barato en Apurímac

Apurímac, 23 de abril de 2018.- Del 24 al 26 de abril, cerca de cuatro toneladas de pescado altamente nutritivo se pondrán a la venta en los principales puntos de la región Apurímac. La gran oferta será en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las zonas donde se ofertarán este nutritivo alimento, rico en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, serán en Chincheros, Tamburco, Curahuasi y Ancco Huallo, donde se venderán especies como el bonito y la caballa desde S/4.90. Además, se promocionarán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad.

Los asistentes además aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado a cargo de chefs, como una deliciosa caballa con choclito oriental y un nutritivo estofado de bonito. Del mismo modo, recibirán consejos nutricionales para cuidar su salud de la mano de expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, señala que el objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en la región. Asimismo, prevenir la malnutrición en el Perú, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

“Desde los más chicos hasta los más grandes deben incluir el pescado en su dieta porque contribuye a potenciar la inteligencia de los niños y a prevenir la malnutrición y enfermedades cardiovasculares, entre otros”, indica la experta. La venta se organiza con el apoyo de las diferentes municipalidades.

MARTES  24 DE ABRIL

  • Curahuasi (Abancay)

Lugar: Plaza de Armas

Hora: De 8:30 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Distrital de Curahuasi

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

  • Chincheros (Chincheros)

Lugar: Plaza de Armas, frente a la municipalidad

Hora: De 6 a. m. a 10 a. m.

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chincheros y la Subdirección Regional de la Producción de Andahuaylas

  • Ancco Huallo (Chincheros)

Lugar: Plaza de Armas, frente a la Municipalidad Distrital de Chinchero

Hora: De 8:30 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Provincial de Ancco Huallo y la Subdirección Regional de la Producción de Andahuaylas

JUEVES 26 DE ABRIL

  • Tamburco (Abancay)

Lugar: Plaza Señor de la Exaltación, cruce de las avenidas Túpac Amaru y Garcilaso, al costado de la municipalidad.

Hora: De 8:30 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Tamburco