Sala de Prensa

Se venderá 2500 kilos de pescados nutritivos en Huancavelica

Huancavelica, 2 de abril del 2019.-   Este viernes 5 de abril la población de Huancavelica tendrá la oportunidad de comprar nutritivos pescados a precios de promoción. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Desde las 8 de la mañana se venderá 2500 kilos de bonito y jurel a S/ 5.00 el kilo. Además, se comercializará conservas de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como filete de caballa y entero de anchoveta en aceite de oliva.

“Mi Pescadería” se desarrollará en el marco del lanzamiento del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia y Desnutrición Crónica, en la provincia de Huancavelica y cuenta con el apoyo de las municipalidades provincial de Huancavelica, distrital de Ascensión y la Dirección Regional de la Producción.

Cabe precisar que la prevalencia de anemia en niñas y niños de 6 a 35 meses en Huancavelica ascendió a 55,8% en el 2018, evidenciando un incremento de 1,1 puntos porcentuales en relación al año 2017.

El pescado, por su alto contenido de hierro, es un alimento ideal para contribuir a prevenir la anemia, que en nuestro país afecta principalmente a los niños.

Asimismo, el pescado de carne oscura como el bonito, jurel, anchoveta y caballa, concentra el omega 3 que ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la memoria, así como la habilidad para aprender y retener información.

Los asistentes recibirán charlas nutricionales gratis, innovadores recetarios y material educativo, en una mañana de sana alimentación. Asimismo, se realizará la clase de cocina en vivo donde las familias aprenderán a preparar saludables platos a base de pescado.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism