Sala de Prensa

Rico pescado de oferta en Paucará

Huancavelica, 19 de abril de 2017.- Las familias de Paucará, en la provincia de Acobamba, podrán comprar pescado a bajo precio y de alta calidad nutricional. La gran venta será el domingo 22 de abril en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

En la actividad, que se organiza con el apoyo de Municipalidad Distrital de Paucará, se podrán adquirir jurel, rico en omega 3,  a S/6 el kilo. Asimismo, se ofertarán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad, como filete de caballa y entero de anchoveta en salsa de tomate.

El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y contribuir en la reducción de la malnutrición en la región. Del mismo modo, permitir que más familias compren de manera directa a los comercializadores y a emprendedores del sector productos hidrobiológicos de calidad y a menores precios.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, resaltó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad y los males cardiovasculares.

“Se debe consumir pescado, mínimo, tres veces por semana y en preparaciones saludables, como guisos, sancochados, cebiche y a la plancha”, agrega la especialista. La venta se realizará de 8 a. m. a 3 p. m., en la avenida Hipódromo, frente al Óvalo de Paucará. ¡No falten!