Sala de Prensa

Reconocidos chefs se unen a “A Comer Pescado” y lanzan recetario navideño

Lima, 15 de diciembre de 2015.- Los reconocidos chefs Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Diego Alcantara, Jorge Matzuda, Bratzo Vergara, entre otros exponentes de la culinaria peruana, se unen al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) para proponer innovadoras recetas a base de pescado y pota, ideales para la cena de Nochebuena.

Entre las recetas a ser presentadas por los chefs se podrá encontrar: pescado relleno de quinua, ensalada estilo waldorf con pota, bruschetta de jurel y espárragos verdes, rollo de caballa tempura, bonito grillado con arroz árabe, escabeche de caballa con puré de camote y caballa nikkei al vapor. Estas y otras propuestas culinarias conquistarán los paladares en las fiestas.

Para acceder al recetario basta con visitar la página web www.acomerpescado.gob.pe, desde donde también se podrá imprimir las recetas o acceder al canal YouTube de “A Comer Pescado”, donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos.

Los chefs también brindarán tips para preparar exquisitas y saludables cenas navideñas, como por ejemplo hornear enteros los pescados de menor tamaño, a fuego lento y envueltos en papel platino para evitar que se desmenucen.

Alimento ideal para la noche

El pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, destacó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“El pescado no solo es un alimento altamente nutritivo, sino que también tiene un proceso de digestión más fácil que el de otras carnes.  Nuestro organismo requiere solo entre media hora y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas, para el cerdo más de cuatro horas y para el pollo hasta dos horas”, señaló.

Asimismo, la especialista destacó que con el pescado se ahorra el consumo de energía ya que demanda cortos tiempos de cocción. Mientras cocer pescado al horno puede tomar hasta 15 minutos por kilo, el pavo y el cerdo demoran en hornearse hasta una hora por kilo.