PROMOCIÓN

Unidad que, conjuntamente con la de sensibilización, es responsable de la estrategia de activación de la demanda a través de campañas de promoción para cambiar los hábitos alimenticios.

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PROPIAS
EVENTOS MASIVOS EXTERNOS
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PROPIAS

Mi Pescadería

Plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta (comercializadores y empresas del sector) con la demanda. De esta forma, las familias acceden a productos pesqueros de alta calidad nutricional en óptimas condiciones sanitarias de expendio y a precios de terminal.

Mi Pescadería 1
Mi Pescadería 2
Mi Pescadería 3
Conservas 1
Conservas 2
Conservas 3

Conservas Peruanas en tu Mesa

Campañas promocionales que activan la demanda, promoviendo el consumo de productos hidrobiológicos de la pequeña y mediana Empresa (PyME) vinculada a la  producción de conservas de pescado en las regiones priorizadas por el programa.

Mi Puesto Saludable y con Futuro

Este tipo de campaña fomenta el consumo de productos hidrobiológicos frescos en adecuadas condiciones de salubridad en mercados minoristas, especialmente en la zona de pesca.

Puesto saludable 1
Puesto saludable 2
Puesto saludable 3
Come pescado 1
Come pescado 2
Come pescado 3
Come pescado 4

Come Pescado con Todo

Concurso gastronómico que busca incentivar el consumo de productos hidrobiológicos, como el pescado y la pota, y poner en valor las recetas caseras en 9 regiones del Perú. En el 2018, se realizó la quinta edición del concurso, que se dividió en tres categorías: madres de comedores populares, emprendimientos gastronómicos populares-huariques y quioscos y centros de alimentación escolar.

De esta forma, las cocineras y cocineros de estos comedores populares, quioscos escolares y huariques se convierten en aliados para promover hábitos de alimentación saludable. Además, el pescado, especialmente los azules como la anchoveta, jurel, bonito y caballa, por su contenido de hierro son claves en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.

EVENTOS MASIVOS EXTERNOS

Mistura

“A Comer Pescado” ha participado en las ediciones 2015, 2016 y 2017. En el año 2018, no se realizó la feria Mistura. En ediciones anteriores de Mistura, se participó a través de diversas actividades como: venta de recetas elaboradas por los pescadores artesanales de la estrategia “De la Red a la Mesa”, cocinas en vivo, bailes coreográficos, comparsas, actividades lúdicas, entre otros, para interactuar con el público asistente.

Asimismo, en dicha ediciones la intervención de “A Comer Pescado” ha contado con la participación de entidades invitadas como SANIPES, Pesca y Consumo Responsable y otros aliados estratégicos del programa.

La intervención del programa en este tipo de espacios tiene como finalidad pública fomentar el consumo de productos hidrobiológicos y así cumplir de ese modo con el objetivo específico referido al desarrollo de hábitos de consumo en la población que incentive el consumo de productos hidrobiológicos. Durante los días que dura la feria, generalmente 11, se suele desarrollar y transmitir mensajes de alto impacto.

Mistura 1
Mistura 2
Mistura 3
Mistura 4
Perú mucho gusto 1
Perú mucho gusto 2
Perú mucho gusto 4
Perú mucho gusto 5

Perú, Mucho Gusto

En ediciones anteriores, se presentó activaciones como “La Pesca del Día” con la participación de pescadores-cocineros de las regiones de Tumbes, Lambayeque y Arequipa, que elaboraron platos elaborados a base de pescado. Con ello, se acercó la oferta marina, a través de sus preparaciones y venta, al público asistente.

Feria de Tacna-Feritac

“A Comer Pescado” participó en la Feria internacional, comercial, industrial, artesanal, agropecuaria, de promoción cultural y turística de Tacna 2015 – Feritac 2015, en homenaje a los 86 años de reincorporación de Tacna a la patria, la misma que se realizó en el Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay.

En esa edición y la del 2016, se participó con cocinas demostrativas y degustación.

Feritac 1
Feritac 2
Feritac 3
Activaciones 1
Activaciones 1_1
Activaciones 2
Activaciones 2_1
Activaciones 3
Activaciones 3_1

Activaciones en supermercados y mercados

Campañas de promoción de productos hidrobiológicos en  autoservicios (canal moderno) y mercados (canal tradicional), a través de degustaciones y dinámicas con el público, impulsando el consumo de productos hidrobiológicos en general.