Sala de Prensa

PRODUCE: Talleres de Pescaventura enseñaron a comer rico y saludable a cientos de niños de Lima Sur y Lima Norte

Lima, 1 de marzo de 2019. Con la participación de decenas de niños y niñas, padres de familia y autoridades, se clausuró los talleres de verano Pescaventura del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado». Los más pequeños de la casa aprendieron a comer pescado de manera divertida y saludable.

Los escolares prepararon, junto al ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo; y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa Talavera, una deliciosa receta a base de pescado.

Además, los niños conocieron acerca de la importancia de comer este nutritivo alimento mediante puestas teatrales, juegos, entre otras actividades pedagógicas, de la mano de nutricionistas y educadores.

Pescaventura se realizó en seis distritos de la capital: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Comas, Carabayllo e Independencia, con el apoyo de las respectivas municipalidades.

El ministro de la Producción destacó que los talleres de vacaciones útiles forman parte de la estrategia PESCAEduca de “A Comer Pescado”, que busca crear una cultura de alimentación saludable sostenible con pescado desde el colegio.

“En estos talleres se les enseña a los niños a través de teatro, juegos, dibujo, y talleres de minichef acerca de la importancia de incluir el pescado como parte de una alimentación saludable”, afirmó.

PESCAEduca

A lo largo del 2018, se desarrolló PESCAEduca en nueve regiones del Perú (Lima y Callao, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, y La Libertad), dirigido a maestros, estudiantes, padres de familia y expendedores de quioscos escolares.

El titular de PRODUCE indicó que a la fecha se ha capacitado a 4,883 docentes de inicial y primaria, convirtiéndolos en promotores de una cultura de alimentación saludable a base de pescado, principalmente de los azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, por ser los más ricos en Omega 3.

“Este nutriente es fundamental durante la infancia y la niñez, puesto que favorece el desarrollo cerebral y la inteligencia. Asimismo, por su alto contenido de hierro, los pescados azules son un importante aliado para prevenir la anemia”, añadió.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” destaca que diversas investigaciones señalan que los niños que comen pescado son más inteligentes gracias a su gran aporte de Omega 3.