Sala de Prensa

«A Comer Pescado» premiará la creatividad de los platos arequipeños a base de pescado

Más de 45 recetas buscarán representar a “La ciudad blanca” en el concurso “Come Pescado con Todo”

La final se realizará el 30 de noviembre en Lima con la participación de otras ocho regiones

 

Este sábado 19 de octubre se conocerán las 3 recetas innovadoras hechas a base de pescado que representarán a Arequipa en el concurso “Come Pescado con Todo”, certamen culinario del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El objetivo del concurso es promover la identificación de nuevas recetas innovadoras usando recursos pesqueros y de esta manera fomentar la alimentación saludable, afirmó Carlos Rubiños, responsable de la Unidad de Sensibilización de “A Comer Pescado”.

A la competencia se presentaron más de 45 recetas, las mejores competirán en tres categorías; comedores populares, emprendimientos gastronómicos y quioscos escolares.

Los participantes deberán convencer al jurado conformado por el Lic. en nutrición, Juan Valencia, el chef Daniel Mollepaza y el director del programa “Fogones y Sabores” Fernando Escajadillo, que calificarán la originalidad del plato, valor nutritivo y uso de insumos locales.

El certamen se realizará en el Instituto Manos Latinas, ubicado en Av. Independencia 998.

Los tres primeros puestos de la región competirán en Lima el próximo 30 de noviembre con los semifinalistas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima.