Sala de Prensa

PRODUCE mediante su programa “A Comer Pescado” logró capacitar a 60 madres de Carabayllo en temas de prevención de anemia

Especialista recomienda consumir pescado al menos tres veces a la semana

A partir de los 6 meses los niños pueden empezar a consumir pescado

Los pescados más ricos en hierro son el bonito, la anchoveta y el jurel

 

En el marco de la Lucha contra la anemia, el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” desarrolló en Carabayllo la feria PESCANUTRICIÓN, en la que mediante juegos lúdicos y dinámicas logró capacitar a 60 madres de niños menores de 3 años y gestantes, en temas de nutrición saludable y beneficios del consumo de productos hidrobiológicos.

A partir de los 6 meses los bebés deben incluir en su dieta, además de la leche materna, otros alimentos que brinden nutrientes para su adecuado crecimiento y desarrollo, en ese sentido, la nutricionista de “A Comer Pescado”, Isabel Huayhua recomendó a las asistentes incorporar gradualmente pescado, iniciando con aquellos de carne blanca y a partir de los 9 meses agregar los de carne oscura.

Los pescados más ricos en hierro son el bonito, la anchoveta y el jurel. Consumir 100 gramos de la carne oscura del bonito aporta 8.66 miligramos de hierro; 100 gramos de anchoveta proporciona 3.04 miligramos; y 100 gramos de jurel, 1.80 miligramos.

Es importante mencionar que, esta es la tercera edición de PESCANUTRICIÓN, la cual contó con el apoyo de la Municipalidad de Carabayllo y el Ministerio de Salud, a través el Centro Materno Infantil “El Progreso” en trabajo articulado con PRODUCE.

Además, la feria permitió promocionar conservas elaboradas por las mypes regionales, que fueron vendidas a precios de promoción y se ofertó pescado desde 3 soles el kilo.

El evento finalizó con éxito lográndose vender 400 kilos de jurel, 150 kilos de pota y más de 300 unidades de conservas.
PRODUCE continuará realizando estas y otras actividades, a través de “A Comer Pescado”, alrededor de todo el territorio nacional como parte del objetivo de incrementar el consumo de pescado de 16.5 kilos per cápita a 20 kilos al año 2020.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism