Sala de Prensa

Presentación de loncheras escolares saludables con pescado

Lima, 7 de marzo de 2018.- Con el fin de contribuir en la lucha contra la malnutrición en Perú,  el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción realizará una presentación de loncheras escolares saludables con pescado y enseñará a prepararlas. La actividad se realizará este viernes 9 de marzo en el patio principal del colegio nacional Alfonso Ugarte de San Isidro.

“En esta actividad enseñaremos a los padres a alimentar de manera saludable a sus hijos y que comprendan la importancia de incluir el pescado en la dieta semanal, ya que este alimento contribuye a potenciar la inteligencia de los niños. Además, genera una serie de beneficios en la salud de sus consumidores”, destacó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Se presentarán 10 alternativas de loncheras junto a su recetario impreso. Cada lonchera es fácil de preparar, incluye un sánguche con pescado, una fruta y un refresco natural. Por ejemplo: sánguche de caballa más una pera y refresco de carambola, hamburguesa de bonito más un melocotón y refresco de cebada, minipizzas de anchoveta más una manzana y limonada.

La presentación de las loncheras se realizará en el festival escolar PescAventura, donde participarán más de 200 niños, y sus padres, que asistieron a los talleres de verano que ofreció “A Comer Pescado” en febrero último. En el festival escolar los niños aprenderán a comer pescado a través de talleres minichef, degustaciones, juegos, teatro, concursos  y otras divertidas actividades.

La actividad es organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, WWF Perú, conservas de pescado El Maná, conservas de pescado Inca Mar, juegos educativos Evaflex,  Natura y Artesco.

El ingreso de los padres con sus hijos a esta actividad es libre y será el viernes 9 de marzo por la puerta principal del colegio nacional Alfonso Ugarte, ubicado en la av. Paseo de la República 3530, San Isidro,  de 9 a. m. a 1 p. m.