Sala de Prensa

Por Semana Santa Produce pone al alcance de la población pescado a precios de promoción

Lima, 16 de abril del 2019.-   A fin de poner al alcance de las familias del país pescado nutritivo y a precios de promoción, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizará en esta temporada de Semana Santa 27 festivales “Mi Pescadería” en diferentes regiones del Perú.

“Mi Pescadería” es un espacio donde se vende pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado. También, se ofrecen charlas nutricionales, clases de cocina en vivo, y se entrega material educativo, con el objetivo que las familias incluyan el pescado en su dieta.

Las regiones donde se está realizando “Mi Pescadería” en esta Semana Santa son: Huánuco, La Libertad, Lima, Apurímac, Junín, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Beneficiando de esta forma a miles de peruanos con pescados nutritivos a bajo costo.

En las ferias “Mi Pescadería” se prioriza la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, anchoveta, caballa y jurel, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3.  Además, se ofrecen conservas, como filete de bonito y entero de anchoveta.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, destacó la importancia de consumir pescado regularmente, en especial los de carne oscura, debido a que son alimentos necesarios en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez, por presentar hierro en su composición nutricional. Estas declaraciones las ofreció durante Mi Pescadería realizada en la Plaza Manco Cápac de La Victoria, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria.

Además, el omega 3 también presente en los pescados azules es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

Es importante resaltar que para el año 2019 se ha programado ejecutar 350 “Mi Pescadería” en 9 regiones del Perú donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado”: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.