Sala de Prensa

Por el Día de la Madre: Pescado barato, rico y nutritivo

Lima, 10 de mayo de 2017.- Cientos de familias de Lima, Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Huánuco podrán adquirir a precios de promoción pescado fresco, congelado y en conserva este fin de semana, con motivo del Día de la Madre, gracias a la campaña “Mi Pescadería” que desarrollará el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El objetivo de esta campaña es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

En Lima, “Mi Pescadería” se realizará este viernes, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., en el Estadio Primero de Mayo del asentamiento humano Cruz de Motupe de San Juan de Lurigancho, donde se venderá: pescados congelados, pescados en conservas y pre cocidos (hamburguesas y empanizados).

“Celebremos el Día de la Madre en familia y comiendo alimentos saludables como el pescado. Invitamos al público a asistir a Mi Pescadería, donde se ofertarán pescados ricos en Omega 3, además aprenderán a preparar exquisitos y nutritivos platos”, declaró D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

La especialista resaltó que el Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce, por lo que se debe obtener de los alimentos, y los pescados azules son la mejor fuente de este nutriente, además de brindar proteínas, vitaminas y minerales.

La frecuencia de consumo de pescado debe ser mínimo tres veces por semana y en preparaciones saludables como guisos, a la plancha, sudados o al horno. Se recomienda descartar las frituras y el exceso de grasas para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

A continuación se detallan las direcciones donde se realizará “Mi Pescadería”:

VIERNES, 12 DE MAYO

  • Lima: Estadio Primero de Mayo del asentamiento humano Cruz de Motupe de San Juan de Lurigancho.
  • Ayacucho: Plaza de Armas del distrito de Sancos, provincia de Huanca Sancos.
  • Huánuco: Frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

SÁBADO, 13 DE MAYO

  • Apurímac: Mercado del Centro Poblado Illanya (Abancay).
  • Arequipa: Mercado Zamácola del distrito de Cerro Colorado.