Sala de Prensa

Platos a base pota y bonito ganaron concurso gastronómico

Lima, 16 de julio de 2015.- Luego de una intensa competencia el “bonito al culantro con puré de mote”, la “causa de pituca con relleno de pota oriental” y el “taco marino” ganaron el Tercer Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” de la región Lima, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las tres recetas ganadoras destacaron de un total de quince finalistas, los cuales pasaron por una rigurosa calificación de parte de un destacado jurado conformado por los chefs Roger Arakaki y Elena Izquierdo; así como Marie Liz Cáceres, chef instructora de la Universidad San Ignacio de Loyola y Alejandra Longa López, docente especialista en nutrición de la misma institución.

El “bonito al culantro con puré de mote” del comedor popular Ramiro Prialé de Comas obtuvo el primer puesto en la categoría Comedores Populares. En la categoría Emprendimientos Populares ganó la “causa de pituca con relleno de pota oriental” del chef Billy Delgado de la cebichería Triba, ubicada en San Martín de Porres.  La pituca es un tubérculo que crece en la selva peruana.

En la categoría de Quioscos Escolares triunfó el “taco marino” de Lice Quiroz Mirabal expendedora del quiosco escolares del colegio N° 7001 Andrés Bello del distrito de Miraflores.

El concurso se relazó hoy en el laboratorio de cocina de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (Av. La Fontana 550 – La Molina).

El primer puesto de cada categoría ganó utensilios de cocina para implementar sus centros de trabajo y un diploma de reconocimiento de “A Comer Pescado”.

Asimismo, los ganadores participarán de un importante taller gastronómico rumbo a la gran final nacional del III Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo” que se realizará en Lima en noviembre próximo y donde se enfrentarán a otras siete regiones del Perú.