Sala de Prensa

Platos a base de jurel y anchoveta ganan concurso gastronómico en Apurímac

Apurímac, 14 de noviembre de 2015.- El “ceviche mixto de jurel, trucha y lenle”, el “ají de anchoveta con pepián de choclo” y el “pescado para diablitos” ganaron en Apurímac el II Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las tres recetas ganadoras, que destacaron de un total de quince finalistas, pasarán a competir en la gran final nacional del concurso a realizarse en Lima el próximo 29 de noviembre en el Parque de la Exposición, en donde representaran a Apurímac frente a otras siete regiones del país.

“Ceviche mixto de jurel, trucha y lenle” obtuvo el primer puesto en la categoría Emprendimiento Popular, receta presentada por el emprendimiento popular “Cristina”, del mercado Progreso de Abancay, mientras que el “ají de anchoveta con pepián de choclo” ocupó el primer lugar en la categoría Comedores Populares, receta presentada por el comedor Virgen del Rosario.

Asimismo, “pescado para diablitos”  ganó el primer puesto en la categoría Quioscos Escolares, receta presentada por el quiosco de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de Abancay.

Los encargados de elegir las tres mejores propuestas a base de pescado fueron la nutricionista Janet Jara de la Dirección Regional de Salud y los chefs locales Paul Rayme y Nely Sotelo.

Premios

El primer puesto de cada categoría ganó un set de ollas, boles, utensilios, juegos de cubiertos, una caja de conservas, así como un viaje a Lima con todo pagado para que participe en un importante taller de gastronomía y represente a Apurímac en la gran final del II Concurso ¡Come Pescado con Todo!, a realizarse el próximo 29 de noviembre en la capital peruana.

En la gran final del II Concurso Come Pescado con Todo, ocho regiones del Perú (Lima, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Junín, Cusco y Huánuco) competirán por el primer puesto en las categorías: recetas de comedores populares, recetas de quioscos escolares y de emprendimientos populares.