Sala de Prensa

Platos a base de jurel ganan concurso gastronómico en Ayacucho

Ayacucho, 07 de noviembre de 2015.- “El pescado de jurel a lo macho”, “el estofado de jurel con yuca” y “el tamal de jurel” ganaron en Ayacucho el II Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Las 3 recetas ganadoras, que destacaron de un total de 15, pasarán a competir en la gran final nacional del concurso a realizarse en Lima, el próximo 29 de noviembre en el Parque de la Exposición, en donde representaran a Ayacucho frente a otras siete regiones del país.

“El pescado de jurel a lo macho” obtuvo el primer puesto en la categoría Emprendimiento Popular, receta presentada por Amparo Urbina, dueña del negocio El Huarique.

“El estofado de jurel con yuca” ocupó el primer lugar en la categoría Comedores Populares, receta presentada por María Rojas Rivera representante del comedor San Francisco de Asis de Soccosccocha,  ubicado en la provincia de Huanta.

“El tamal de jurel”  ganó el primer puesto en la categoría Quioscos Escolares, receta presentada por Gina Tineo del colegio Señor de Arequipa.

Los encargados de elegir las tres mejores propuestas a base de pescado fueron: la nutricionista de la Dirección Regional de Salud, Zoila Bustamante Bazan; el chef Joao Solis Talaverano; el chef  Sergio Cisneros Monte de Oca; y el presidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa, Edilberto Soto.

Premios

El primer puesto de cada categoría ganó un set de ollas, bowls, utensilios, juegos de cubiertos, una caja de conservas, así como un viaje a Lima con todo pagado para que participe en un importante taller de gastronomía y represente a su región en la gran final del II Concurso ¡Come Pescado con Todo!, a realizarse el próximo 29 de noviembre en la capital peruana.

En la gran final del II Concurso ¡Come Pescado con Todo! 8 regiones del Perú (Lima, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Junín, Cusco y Huánuco) competirán por el primer puesto en las categorías: recetas de comedores populares, recetas de quioscos escolares y de emprendimientos populares.