EVENTOS

PESCAEduca se implementa en la región Loreto a partir de este año

En el marco del lanzamiento del año escolar en Loreto, en la sede de la institución educativa Victoria Barcia Bonifatti se anunció la implementación de PESCAEduca en dicha región.

PESCAEduca es una estrategia de intervención del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, que está dirigido exclusivamente a profesores de educación inicial y primaria. Las clases son dictadas por profesionales de “A Comer Pescado” especializados en nutrición y docencia.

En Loreto se intervendrá en 25 colegios, beneficiando a un poco más de 10 mil alumnos.

PESCAEduca se encuentra alineado al Plan Multisectorial de la Lucha contra la Anemia – PMLCA.

Es en la infancia y en la niñez cuando se crean los hábitos de alimentación que perdurarán a lo largo de la vida, por lo que es importante que en esa edad aprendan a valorar y a adquirir el gusto por el pescado, principalmente por aquellos ricos en Omega 3.

Así también a través de PESCAEduca se busca contribuir en lograr una nutrición adecuada en nuestros niños y evitar que tengan problemas de malnutrición como la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad.

Este 2019, ante la prioridad y política de Estado de Lucha contra la Anemia Infantil, PESCAEduca focalizará su intervención en el nivel inicial y ampliará su cobertura de atención interviniendo en una mayor cantidad de distritos, instituciones educativas y regiones en el ámbito nacional.