EVENTOS

PRODUCE destinará S/6,7 millones para ampliar su estrategia PESCAEduca y beneficiar a 106.000 escolares

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que a partir de este año la estrategia PESCAEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que capacita a docentes a fin que implementen acciones para fomentar el consumo de pescado entre los escolares, se ampliará a 6 nuevas regiones y alcanzará a un total de 15.

De esta manera, llegará a las regiones de Loreto, San Martín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima Provincias. Además de continuar en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao.

Barrios indicó que de esta manera, gracias al programa “A Comer Pescado”, con una inversión adicional de S/ 6,7 millones se tendrá presencia en más de 400 colegios de educación inicial y primaria, beneficiando a 4350 docentes y más de 106.000 escolares.

“A través de PESCAEduca, el Gobierno busca contribuir en lograr una nutrición adecuada en nuestros niños y evitar que tengan problemas de malnutrición como la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad”, destacó durante su visita a la región Loreto.

También sostuvo que se trabajará de manera articulada con padres de familia y quioscos escolares para reforzar las prácticas de alimentación saludable.

VISITA A LORETO

Durante su estadía en la selva peruana, la titular de PRODUCE indicó que PESCAEduca se desarrollará en 25 colegios de la región y tendrá impacto en 10.000 estudiantes de educación inicial y primaria.

Asimismo, indicó que se organizarán ferias para contribuir a que la población en general tenga una mayor oferta de pescados locales a precios cómodos.

Detalló que también se evaluará el trabajo de proyectos acuícolas con las instituciones educativas a fin de que puedan autoabastecer su consumo. “Como parte de la estrategia contemplamos que los docentes y alumnos puedan realizar esta labor junto a sus estudiantes”, afirmó.

La titular de PRODUCE destacó que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos en la región Loreto asciende a 47,1 kilos, e incidió que esta cifra debe seguir incrementándose.