Sala de Prensa

Pescados ricos en omega 3 de promoción en Otuzco

La Libertad, 20 de abril de 2018.- ¡Una gran noticia para las familias de Otuzco! Este domingo 22 de abril se venderán pescados frescos de alta calidad nutricional a precios económicos en diferentes puntos de la provincia gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Entre las especies que se ofertarán destacan la caballa y el bonito, ricos en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. También se promocionarán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad, como grated de anchoveta, anchoveta en aceite girasol y anchoveta en salsa de tomate.

Los asistentes además aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado a cargo de chefs, como una deliciosa caballa con choclito oriental y un nutritivo seco de jurel con yuca. Del mismo modo, recibirán consejos nutricionales para cuidar su salud de la mano de expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”.

El primer punto de venta será en la plaza de Armas de Otuzco en el marco del aniversario de la provincia, donde también participarán otras entidades del Estado. El segundo será al costado del Mercado Municipal de Otuzco.  Ambos se realizarán desde las 7 a. m. y es organizado con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Otuzco y el Gobierno Regional de La Libertad.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, señala que el objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en la región. Asimismo, prevenir la malnutrición en el Perú, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

DOMINGO  22 DE ABRIL

  • Otuzco

Lugar: Plaza de Armas

Hora: De 8 a. m. a 2 p. m.

  • Otuzco

Lugar: Costado del Mercado Municipal de Otuzco (entre las calles Santa Rita y San Antonio)

Hora: De 7 a. m. a 2 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Provincial de Otuzco y el Gobierno Regional de La Libertad