Sala de Prensa

Pescados nutritivos y baratos llegan a Paucarpata

Arequipa, 25 de abril de 2018.- ¡Una promoción que no pueden dejar pasar! El sábado 28 de abril se venderá una tonelada de pescado altamente nutritivo a precios de terminal en el distrito de Paucarpata. La gran venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Los pescados que se ofertarán serán los de carne oscura, los cuales se destacan por su gran aporte de omega 3. También se venderán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad, como trozos de caballa en salsa de tomate, pulpa de jurel y filete de caballa y de bonito.

Rosa Arosquipa, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado es una de las carnes más nutritivas gracias al aporte de omega 3. “Este ácido graso esencial brinda diversos beneficios a la salud. Por ejemplo, contribuye a potenciar la inteligencia de los niños y a prevenir enfermedades cardiovasculares”.

Las clases de cocina en vivo estarán a cargo del chef Fredy Escalante, quien enseñará a los asistentes a preparar un delicioso estofado de pescado y una rica chanfainita de pota. Asimismo, nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán consejos nutricionales y se obsequiarán innovadores recetarios.

La cita es este sábado 28  de abril, de 8 a. m. a 1 p. m., en Mercado Porongoche, ubicado en la avenida Jesús n. O 2002, Paucarpata. El festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el objetivo de que los peruanos puedan acceder a alimentos de alta calidad y a bajo costo.

SÁBADO  28 DE ABRIL

  • Paucarpata

Lugar: Mercado Porongoche, ubicado en la avenida Jesús n. O 2002

Hora: De 8 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Distrital de Paucarpata