Sala de Prensa

Pescados nutritivos llegan a Mollendo a precios de terminal

Arequipa, 23 de agosto de 2018.- Este sábado 25 de agosto, desde las 8 a. m., se comercializará pescado fresco a precios de terminal y conservas desde S/2 la unidad en Mollendo (Islay). La venta será en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

 La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay, se desarrollará  en el  Mercado Central San José, ubicado en el jirón Arequipa con calle Sebastián Luna. Los asistentes también recibirán charlas nutricionales para mejorar su alimentación, innovadores recetarios, entre otros.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a los peruanos, a fin de que accedan a alimentos de alta calidad y a bajo costo.

Cabe precisar que desde enero a julio de este año, el festival “Mi Pescadería” logró comercializar 146,9 toneladas de pescado en las nueve regiones donde el programa está presente.

El pescado, aliado contra la anemia

La carne oscura del bonito, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir y combatir la anemia. Así lo señala Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La experta explica que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños de 1 a 3 años necesitan 7 miligramos de hierro al día; y los de 4 a 8 años, 10 miligramos de este mineral al día. En tanto, los que tienen entre 9 y 13 años requieren 8 miligramos al día.

“En 100 gramos de carne oscura de bonito obtenemos 8.7 miligramos de hierro, el cual, junto a otros alimentos ricos en este mineral, se convierte en un potente aliado contra la anemia”, destaca Díaz. Agrega que, desde los 9 meses de edad y de manera gradual, ya es posible introducir los pescados azules a los bebés.