Sala de Prensa

Pescados nutritivos a precios de terminal se venderán en El Porvenir

La Libertad, 02 de mayo del 2019.- Este sábado 4 de mayo se realizará el Festival “Mi Pescadería” en el distrito de El Porvenir, donde cientos de familias tendrán la oportunidad de comprar pescado fresco a precios bajos.

La actividad está a cargo del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y se realizará en la cuadra 12 de la calle Francisco de Zela, ubicada a pocos metros de la Municipalidad de El Porvenir, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

A través de “Mi Pescadería”, se pondrá al alcance de los vecinos de  Trujillo diferentes especies de pescado, ricos en omega 3, vitaminas y minerales. Asimismo, se ofrecerá conservas de pescado de origen nacional desde S/ 2.50 la unidad.

Los asistentes también participarán en clases de cocina en vivo, a cargo de reconocidos chefs locales, donde aprenderán a preparar un delicioso guiso de jurel con trigo, platillo que se podrá degustar.

En el festival también se brindará información nutricional relevante para que los niños, jóvenes y adultos mantengan una buena salud a lo largo de la vida. Es importante resaltar que la actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

MarPez

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas.