Sala de Prensa

Pescados frescos a precios de promoción en Cayma

Arequipa, 4 de junio del 2019.-  Las familias del distrito de Cayma podrán comprar pescados azules de gran calidad, alto valor nutricional y a precios de promoción en “Mi Pescadería”, actividad organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará este domingo 9 de junio, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el mercado del pueblo La Tomilla, frente al Instituto Superior Pedagógico de Arequipa-ISPA. Ahí se ofrecerá una tonelada de jurel y bonito a precios de promoción, directo desde el terminal pesquero.

También se comercializará conservas de caballa y atún desde a 2.00 soles la lata,  entre otros productos. Asimismo, habrá clases de cocina en vivo, se brindará consejos nutricionales, se entregará recetarios y material educativo.

“Mi Pescadería” se realiza con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cayma. A través de este festival, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana accede a pescados de calidad y a precios económicos.

Comer pescado previene la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta al cerebro y a la médula espinal al dañarse la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas. Como consecuencia se interrumpe la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

Una investigación realizada por el Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE.UU.) reveló que el consumo constante de pescados ricos en omega 3 (bonito, anchoveta, caballa y jurel) podría reducir hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

El análisis reveló que el consumo elevado de pescado se asoció con la reducción del riesgo de padecer esclerosis múltiple en un 45%, en comparación con aquellos que comieron pescado menos de una vez al mes. El estudio sugiere que el omega 3 puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de esclerosis múltiple.