Sala de Prensa

Pescados desde S/ 6.00 el kilo se vendió en Villa El Salvador

Lima, 27 de octubre de 2018.- Pescados azules como como el bonito, la caballa y el jurel se vendió desde S/ 6.00 el kilo en Villa El Salvador, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Desde las 8:30 a. m. las familias compraron pescados frescos como el jurel a S/ 6.00 el kilo, caballa/. 6.50 y bonito a S/ 7.00.  También las amas de casa se llevaron conservas de anchoveta, jurel, bonito y trozos de atún desde 3 latas por S/ 5.00.

En la actividad se desarrollaron clases de cocina en vivo, donde nuestra chef enseño al público a preparar platos nutritivos y económicos como el seco de jurel y estofado de bonito.

Se obsequió, además, recetarios de cocina fácil  y se brindó charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”, quienes interactuaron con nuestros visitantes que se acercaron a la Plaza de la Solidaridad , ubicada en la avenida Revolución s/n al costado de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Mi Pescadería del Programa Nacional “A Comer Pescado” tiene como objetivo acercar los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta con la demanda. De esta forma las familias acceden a productos hidrobiológicos (frescos, congelados o enlatados) a precios accesibles.

Es importante señalar que el pescado es un producto que se encuentra al alcance de las mesas familiares y está asociado a la prevención de diversas enfermedades.